Iniciarán clases próximo lunes en Tamaulipas casi mil escuelas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mariana López

jueves 26 agosto 2021 - 07:28 p. m.

Los planteles educativos ubicados en municipios en Fase 2, están revisando que todos tengan agua suficiente para los servicios sanitarios, lavado de manos.

VICTORIA, Tamaulipas.- A punto de cerrarse la convocatoria para que escuelas en municipios en semáforo rojo deseen iniciar clases este 30 de agosto, hay 914 escuelas con alrededor de 300 mil alumnos que representan el 30 por ciento de la población estudiantil en Tamaulipas que volverán a las aulas.

El Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, detalló que en los 19 municipios que en estos momentos están en color verde, amarillo y naranja, son 482 escuelas, 23 mil 669 alumnos y alrededor de mil 500 maestros, mientras que en los municipios que están en Fase 1, son 399 escuelas privadas y 33 públicas de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades.

El titular de Educación en la entidad, apuntó que los planteles educativos ubicados en municipios en Fase 2, están revisando que todos tengan agua suficiente para los servicios sanitarios, lavado de manos.

“Les estamos haciendo llegar los kits de limpieza, vamos a llevar los uniformes que incluyen zapatos, los útiles escolares, libros de texto, cuadernillos”, aclarando que será el Estado, el que proporcione el primer kit de desinfección.

“Lo que acordamos con la Federación, es que ellos harán llegar a través de “La Escuela es Nuestra”, el recurso, para que los comités de participación, puedan darle seguimiento”, aclarando que ni el gel o toallas desinfectantes, serán incluidos en la lista de útiles escolares para que los padres las compren.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?