Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Iniciarán pláticas PRI y PAN tras anunciarse alianza en Tamaulipas

El presidente del PRI en la entidad, Edgar Melhem Salinas dijo que buscarán un gobierno de coalición que logre la participación de todas las corrientes políticas que la integren.

Iniciarán pláticas PRI y PAN tras anunciarse alianza en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Al confirmarse la alianza en Tamaulipas entre el PRI, PAN y PRD para las elecciones del 5 de junio del 2022 en que se renovará el ejecutivo estatal, los dirigentes de los partidos en Tamaulipas, iniciarán las pláticas para buscar acuerdos de quién podría encabezar la coaliciónVa por México”.

El objetivo principal es lograr primero un gobierno de coalición donde participen todas las corrientes políticas que integramos esta coalición, segundo, los acuerdos, todavía están en proceso”.

Edgar Melhem Salinas

Presidente del PRI en Tamaulipas

Luis René Cantú Galván agregó que las dirigencias nacionales continúan con los acuerdos, mismos que darán a conocer pronto, cuando estos concluyan, además que a nivel estatal, iniciarás por su parte las pláticas formales para acordar quién será el candidato que represente a “Va por México” en la boleta de las elecciones a la gubernatura.

Cantú Galván señaló que lo que se busca es que quien represente la alianza vea lo “intereses de los tamaulipecos”, señalando que en cuanto se tenga ese acuerdo, lo darán a conocer de manera conjunta.

Melhem Salinas explicó que las dirigencias nacionales definirán quién las encabeza en cada estado, “nosotros como priistas, lógicamente vamos a empujar para que sea un priista, finalmente van a ser las dirigencias nacionales quienes decidan”. 

Agregó que, ahora sí, cubriendo las formas, “siendo institucionales, ahora sí podemos entablar diálogos de manera oficial con los otros partidos que integran la coalición”, reconociendo que les tocará iniciar una gran operación para convencer a los priistas que no estaban de acuerdo con que se formalizara la alianza.

Vamos a hacer una gran operación a nivel estatal para sumar a todas las corrientes que se puedan, los que somos priistas de corazón, al final de cuentas somos institucionales, somos un partido nacional, no local y tenemos que apegarnos a los acuerdos que haga el partido a través de nuestra dirigencia nacional”.

Edgar Melhem Salinas,

Presidente del PRI en Tamaulipas
Síguenos en Google News
Otras Noticias