Instalan Comisión Instructora del Congreso

Comisión Instructora en Congreso de Tamaulipas
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Perla Reséndez

martes 19 octubre 2021 - 07:31 p. m.

A la Comisión Instructora, le corresponden las tareas relacionadas con los procedimientos de juicio político.

VICTORIA, Tamaulipas.- Este martes quedó formalmente instalada, la Comisión Instructora del Congreso del Estado, declarándose lista para iniciar sus trabajos en la Legislatura 65.

Esta es la primera comisión que se instala, misma que quedó conformada por los diputados, Humberto Prieto Herrera, Juan Ovidio García García, Félix Fernando García Aguiar, Edmundo Marón Manzur, Edgar Melhem Salinas, Gabriela Regalado Fuentes y Guillermina Magaly Deandar Robinson.

Mientras que los suplentes son los legisladores, Nancy Ruíz Martínez, Úrsula Patricia Salazar Mojica, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Marina Edith Ramírez Andrade, Isidro Vargas Fernández y Marco Antonio Gallegos Galván.

En su mensaje luego de la instalación de la comisión, el diputado Humberto Prieto Herrera, señaló que llevarán temas que son torales en el Estado, “esta comisión lleva temas muy complicados como el actuar de los servidores públicos, así como el de desafuero”.

Recordó que a la Comisión Instructora, le corresponden las tareas relacionadas con los procedimientos de juicio político y de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal previsto en la Constitución del Estado y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?