Insuficiente volumen de agua para riego de cosechas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 24 enero 2021 - 12:24 p. m.

El presidente de la asociación agrícola de Matamoros, Rogelio García Moreno, aseguró que es insuficiente el volumen de riego en Tamaulipas.

TAMAULIPAS.- De acuerdo a lo expresado por Rogelio García Moreno, presidente de la asociación agrícola de Matamoros, el volumen autorizado a la entidad para el riego, es totalmente insuficiente.

Señaló que el volumen autorizado no sirve para satisfacer las necesidades elementales que tienen en el campo, por lo que la situación es cada vez más complicada.

“El volumen autorizado no nos sirve para el riego de las doscientas dos mil hectáreas de las que viven cientos de familias en esta región de Tamaulipas”, aseguró el líder de la asociación agrícola.

Foto: Posta

Lamentablemente dijo, no se tiene la suficiente humedad y no se tiene la oportunidad de regar las tierras, para poder realizar la siembra.

Indicó que el agua que les corresponde está “atorada” en chihuahua, y lo más lamentable es que para la Comisión Nacional del agua todo es sencillo, sin embargo una vez que comiencen a bajar agua en febrero, comienza el “huachicoleo” por qué la comienzan a tomar los productores sin derecho.

Mencionó que no nada más a los agricultores les va a afectar esto porque la falta de agua también tiene que ver con la sociedad, con la ciudad, con el uso doméstico e industrial, y se prevé que conforme pase el tiempo hará más falta el agua.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?