Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Investigan a servidores públicos por narco bloqueos en Matamoros

Denuncian que camiones de basura municipales ayudaron a los delincuentes

Investigan a servidores públicos por narco bloqueos en Matamoros

Publicado el

Por: Perla Reséndez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Autoridades estatales iniciaron una investigación, para determinar si servidores públicos del municipio ayudaron a los delincuentes para obstaculizar la acción de las autoridades, en los hechos registrados el pasado viernes 22 de octubre por la noche en Matamoros que derivaron en el abatimiento de Ariel TreviñoEl TigrePeña y dos de sus escoltas, además de la detención de cuatro delincuentes más.

Ello, luego que al revisar las cámaras de seguridad pública, en los bloqueos que los delincuentes activaron para evadir la acción de la justicia, se observa al menos cuatro camiones de recolección de basura del municipio.

Los camiones del servicio de recolección de basura, al servicio del Ayuntamiento de ese municipio, fueron colocaron en la Avenida Sendero Nacional con Constituyentes, en la colonia República del Norte, en Libramiento Emilio Portes Gil y Avenida Pedro Cárdenas, así como en Sendero Nacional con Avenida Rigo Tovar, en la colonia San José.

En las grabaciones de las cámaras, se observa como son colocadas las unidades en las avenidas para bloquear el libre tránsito, descendiendo enseguida varios hombres que portan mochilas tipo loncheras.

Sobre el robo o sustracción de los camiones de limpieza del municipio y que fueron utilizados por los delincuentes en los bloqueos, no se ha presentando denuncia por parte del gobierno municipal, ni el alcalde Mario López Hernández, se ha manifestado al respecto.

La noche del pasado viernes, delincuentes armados a bordo de varias camionetas, agredieron a elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes les marcaron el alto, iniciándose una persecución y balacera por diferentes puntos del municipio fronterizo.

Los delincuentes lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, reportándose la quema de tres vehículos.

Como resultado de estos hechos, lamentablemente dos civiles ajenos a estas acciones resultaron lesionados y la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, Sonia Grimaldo Velazco, fue alcanzada por una bala perdida y falleció.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que uno de los abatidos era Ariel Treviño “El Tigre” Peña, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo y de la plaza en Nuevo Progreso en el municipio de Río Bravo.

Datos de inteligencia, ubican a este delincuente, como alguien cercano al líder máximo del Cártel del Golfo, José Alfredo Cárdenas Martínez alias “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas, fundador de Cartel del Golfo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias