Investigan caso sospechoso de la nueva cepa de COVID-19 en Tampico

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

jueves 21 enero 2021 - 01:02 p. m.

Autoridades de Salud de Tamaulipas alertaron a Nuevo León pues la paciente estuvo en tierras regias los primeros días de enero.

TAMAULIPAS.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina, confirmó que en Tamaulipas hay un nuevo caso sospechoso de la variante B117 del COVID-19 en Tampico, detectado en un laboratorio privado y del que se espera sea confirmado por e Indre.

Explicó que se trata de una joven de Tampico, que tuvo contacto con un ciudadano inglés en Acapulco, por lo que los seis miembros de la familia, han sido aislados a la espera de los resultados de la secuenciación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Señaló que la familia tampiqueña, viajó a Monterrey en el mes de diciembre, y la joven viajó a Acapulco con una mujer de Londres, Inglaterra, donde pasaron año nuevo, regresando el día 3 de enero, con algunos síntomas.

Explicó que el padre de familia, se encuentra actualmente internado en un hospital privado, requiriendo puntas nasales de oxígeno, en tanto que el resto de la familia, se encuentra con buen estado de salud, pero aislados.

Molina Gamboa explicó que también se alertó a la Secretaría de Salud de Nuevo León, luego que la paciente extranjera, estuvo en esa entidad, del 27 de diciembre hasta los primeros días de enero.

Estamos en ese caso sospechoso, por lo que la recomendación a la población y a todos en Tamaulipas, es que muy probablemente hay una transmisión local de la nueva variante

Gloria Molina

Secretaria de Salud

Indicó que el riesgo se incrementa de manera exponencial, para quienes padecen enfermedades concomitantes, luego que la cepa es entre el 50 al 70 por ciento, más contagiosa.

“Pedimos a la población que nos hagan caso con las recomendaciones, hagan la lucha por extremar precauciones en su cuidado personal y su familia, porque la expectativa si esta variante está en transmisión local, es que haya transmisión más rápida y saturación para los servicios de salud en el estado”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?