Libera Ejército a cuatro secuestrados y aseguran armamento en Matamoros

Foto: Perla Reséndez
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Perla Reséndez

viernes 10 diciembre 2021 - 01:04 p. m.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescata acuatro hombres privados de su libertad en un inmueble de la colonia Valle Verde, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Elementos del Ejército mexicano rescataron a cuatro personas que estaban privadas de su libertad y aseguraron armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico en dos eventos en colonias de esta ciudad.

En una primera acción llevada a cabo por personal castrense, este jueves 9 de diciembre, atendieron una denuncia anónima, que alertaba sobre personas privadas de su libertad en un domicilio particular.

Los soldados acudieron a un domicilio de la calle Colibrí entre Pavo Real y Madroño, de la colonia Valle verde, donde efectivamente localizaron a cuatro hombres que manifestaron habían sido privados de su libertad y permanecían amordazados.

Al revisar el lugar, se logró el aseguramiento de dos armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y dos placas balísticas con la leyenda CDG.

Los civiles fueron atendidos por personal médico y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para que rindan su declaración. 

En un segundo evento, al ir circulando sobre la calle Tercera y Emiliano Zapata, de la colonia Francisco I Madero, los elementos del Ejército localizaron un vehículo en estado aparente de abandono, mismo que al revisarlo, localizaron tres armas largas, cargadores y cartuchos. 

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR de Matamoros para integrar las carpetas de investigación sobre estos hechos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?