Llama líder de Morena a presidente de Reynosa a eficientes recaudación

FOTO: Perla Reséndez
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Perla Reséndez

miércoles 17 noviembre 2021 - 02:12 p. m.

El municipio de Reynosa, fue el único de los 43 del Estado, que propuso incrementar un diez por ciento el impuesto predial para el 2022, por lo que serán citados al Congreso de Tamaulipas, para que expliquen el incremento solicitado.

VICTORIA, Tamaulipas.- El municipio de Reynosa y todos los de Tamaulipas, deberán eficientar su capacidad recaudatoria, antes que considerar nuevos impuestos, consideró el presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El municipio de Reynosa, fue el único de los 43 del Estado, que propuso incrementar un diez por ciento el impuesto predial para el 2022, por lo que serán citados al Congreso de Tamaulipas, para que expliquen el incremento solicitado.

Parto de dos principios elementales en este caso, el primero es la austeridad, estamos trabajando más con la misma política nacional que el Presidente de la República ha aplicado, que es la capacidad recaudatoria, no más impuestos, no nuevos impuestos".

Bajo ese requisito, dijo el líder de la bancada de Morena, “nos queda claro que debemos trabajar para eficientar la capacidad recaudatoria de los municipios”, explicando que ya habló sobre el tema con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

En Reynosa, ya lo platiqué el viernes pasado con el presidente municipal, si hacemos más eficiente la recaudación y el cobro, por ejemplo, de COMAPA, de inspección y vigilancia de Obras públicas, tendríamos los recursos necesarios para dar más servicios en la ciudad".

Armando Zertuche Zuani

Presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado

Zertuchi Zuani, apuntó que como parte del otro principio, el de democracia, la comisión acordó que la próxima semana, que algún funcionario de la administración municipal, que quiera replantear el tema del 10 por ciento.

El presidente de la JUCOPO en el Congreso, celebró que los otros 42 municipios, se hayan mantenido las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones sin incrementos.

Aunque dijo que no puede adelantar si la bancada de Morena votará en contra del incremento del impuesto predial para el municipio de Reynosa, dijo que esperarán a lo que el funcionario de esa administración, argumente.

 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?