Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lluvias favorecen pastizales en Tamaulipas

Han ayudado al restablecimiento de las praderas en Tamaulipas

Lluvias favorecen pastizales en Tamaulipas

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- Las lluvias que se han presentado, han ayudado al restablecimiento de las praderas en Tamaulipas, informó el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal.

“Hemos tenido buenos resultados y las necesidades de forraje en el estado son cada vez menores, lo que ayuda a los productores a recuperar su ganado”, comentó Romeo Flores Leal.

Explicó que el precio del ganado ha sido favorable en esta temporada, tanto en el mercado nacional como de exportación, “tenemos muy buenas expectativas por el final del periodo de la Niña en junio y el inicio de la temporada de ciclones en el Océano Atlántico, lo que nos favorecerá”.

El Subsecretario estatal, reconoció que sí se presentó mortandad de algunas cabezas e ganado debido a la sequía, sin que hasta el momento se tenga un registro de que haya sido grave esta situación en el estado.

Apuntó que a través de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y las diversas asociaciones se otorgan subsidios para apoyar a los ganaderos que lo requirieron como minerales, entre otros.

“El año pasado se extendió un apoyo de 7 millones de pesos a la sanidad animal y este año será del mismo monto, por lo que estamos muy al pendiente de las campañas sanitarias”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias