Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lluvias por Grace causan inundaciones en el sur de Tamaulipas

Desde coches varados, arboles caídos, postes de luz derribados hasta zonas comerciales fueron afectadas con las intensas lluvias.

Lluvias por Grace causan inundaciones en el sur de Tamaulipas

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- Las unidades de Protección Civil en el sur de Tamaulipas activaron las alarmas desde temprana hora de este sábado y hasta el próximo lunes luego de que se comenzaron a sentir los efectos de la intensa lluvia que trajo consigo Grace” a su paso por el norte de Veracruz.

Las lluvias se reportaron en 74.2 milímetros en Tampico, Madero 49.4 milímetros y Altamira con 86.5, los carcámos reportaron un bombeo óptimo y sitios turísticos como el canal de la Cortadura casi rebasaron su capacidad sin embargo la tregua dada por la lluvia brindó aliciente para disminuir los niveles.

Desde coches varados, arboles caídos, postes de luz derribados hasta zonas comerciales fueron afectadas con las intensas lluvias, por lo que se inició con el operativo de ayuda.

En los nuevos mercados municipales de Tampico el agua llegó al interior, al igual que en la sección de las tradicionales Tortas de la Barda frente a la Plaza Hijas de Tampico que sufrieron los embates de las precipitaciones pluviales, que pese a ser intermitentes originaron estragos.

El acumulamiento de agua también se hizo presente en las diversas calles y avenidas en el puerto y la urbe petrolera, ademas de árboles que cayeron sobre algunos techos de viviendas mismas que fueron retirados por elementos de Protección Civil y un vehículo que por poco caía hasta un canal y del cual fueron retirados sus ocupantes.

Las lluvias -conforme el pronóstico- se mantendrán durante tres días más en la zona conurbada en los que se vigilará que todo transcurra en orden.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias