Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Luce Río Bravo sin fuerza por sequía

El caudal del emblemático río se aprecia debilitado al tener una profundidad de 40 centímetros, cuando en meses anteriores superaba el metro.

Luce Río Bravo sin fuerza por sequía

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Río Bravo, uno de los afluentes más largos del mundo y que divide Estados Unidos de México ya no luce poderoso.

La sequía de más de dos años en la región y alta temperatura ha provocado que el agua del Bravo se esté racionando como medida preventiva ante la falta de agua de lluvia y escurrimiento de las montañas de Colorado.

En la frontera de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas el Río Bravo luce debilitado al tener una profundidad de 40 centímetros, cuando en meses anteriores superaba el metro.

Derivado a la problemática se extrae 18 metros cúbicos por segundo, está cantidad de agua es para abastecer a las poblaciones fronterizas, descartando su uso para agricultura.

En el área recreativa El Patinadero el cauce se adelgazó por lo menos 20 metros y dejó expuestas grandes rocas que antes no se observaban al estar cubiertas.

En el área de los puentes internacionales 1 y 2 Puerta de las Américas Juárez-Lincoln se logra apreciar suelo que anteriormente el agua cubría al estar el nivel por encima del metro de profundidad.

El Bravo hace llegar agua potable y de irrigación a millones de ciudadanos fronterizos desde el sur de Colorado hasta Texas y Tamaulipas en México.

Otras Noticias