Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Madero reconoce saturación de cocodrilos; iniciará censo y traslado

En las lagunas donde hay mayor presencia de los reptiles, se instaló una malla metálica para evitar cualquier riesgo para la población.

Madero reconoce saturación de cocodrilos; iniciará censo y traslado

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Ante el riesgo latente y tomando en cuenta lo acontecido en el municipio de Tampico con el fallecimiento de una mujer a causa de un ataque de cocodrilo, en ciudad Madero se toma las debidas precauciones y se iniciará con el traslado de los saurios a otro cuerpo de agua, con apoyo de una empresa especializada.

El presidente municipal Adrián Oseguera Kernion reconoció que es preocupante la sobrepoblación de lagartos y por ello la urbe petrolera tomará cartas en el asunto en busca de evitar lamentables acontecimientos.

Los cocodrilos han sido detectados en un cuerpo de agua del sector Candelario Garza, de donde serán extraídos para colocarlos en otra más lejana de la comunidad en la colonia Nuevo Amanecer.

Indicó que será una empresa ajena al municipio la que se encargue del traslado de los ejemplares, misma que podría hacer incluso un censo para tener un control de los cocodrilos que hay en Madero.

Mencionó que el área que se acondicionará para tener a los reptiles, se podría convertir en un atractivo, donde se les pueda ver sin correr algún riesgo de ataque.

Indicó que dicho proyecto podría estar listo para el mes de septiembre, pues actualmente están en la negociación del proyecto, reiterando que el municipio podría erogar hasta 60 mil pesos mensuales, pero consideró que vale más la vida de una persona.

Finalmente expuso que en las lagunas donde se reporta mayor presencia de cocodrilos, ya se instala una malla metálica para evitar que los animales puedan salir de su hábitat y ocurra algún incidente.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias