Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mapache 'de fiesta' enciende focos rojos en Madero

Las sanciones son claras, van desde 50 mil salarios mínimos o 9 años de cárcel para quien infrinja las leyes y se lleve a un mapache.

Mapache 'de fiesta' enciende focos rojos en Madero

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Una fotografía dio la pauta para que en Ciudad Madero se reforzaran los avisos y sanciones en caso de maltrato a los mapaches de Playa Miramar.

Circuló por redes sociales una gráfica donde un grupo de jóvenes bebían dentro de un coche acompañados de uno de estos mamíferos, todo hacía suponer que se trataba de la urbe petrolera pero esto quedó desmentido… sin embargo quienes integran patronatos para la defensa de los mapaches de nueva cuenta hicieron el llamado para que se eviten estas situaciones.

Hortencia Ruvalcaba Infante, Presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, pidió respeto para esta fauna toda vez que existen índices de maltrato.

El comportamiento del mapache pudo ser un montaje o una mascota de alguno de los jóvenes que estaban en el coche verdad, pero definitivamente no era aquí, y bueno si los mapaches nosotros estamos en la protección de ellos y si es importante también que la gente haga conciencia por qué me la foto y va a decir entonces si se dejan agarrar y no es cierto

Hortencia Ruvalcaba Infante

Presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar

Se desconoce de donde provenga la foto… algunos señalan que incluso data de muchos años atrás.

Las sanciones son claras, van desde 50 mil salarios mínimos o 9 años de cárcel para quien infrinja las leyes y se lleve a un mapache.

De hecho, tocar o capturar a un mapache es difícil.

Son animales desconfiados si te aproximas a su zona…amigables pero siempre guardan recelo, por lo que dudan que llevárselos sea tarea fácil.
No obstante en Ciudad Madero, apareció uno de estos ejemplares con una soga en el cuello, signo inequívoco de que alguien intentó amarrarlo, pero el se libero.

El patronato de Protección y Preservación mapache Miramar se encuentra atento a las necesidades en este tenor… extendiendo el mensaje para que todos conozcan que tales mamíferos no deben ser transgredidos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias