Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Maquiladoras de Matamoros expanden instalaciones y producción

A diferencia de los últimos años, este 2022 ha sido muy positivo en la generación de empleos

Maquiladoras de Matamoros expanden instalaciones y producción

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

TAMAULIPAS.-Debido a la pandemia los dos últimos años han sido complicados para la industria maquiladora sin embargo en este 2022 la situación parece que cambia porque están solicitando más personal.

Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y obreros industriales De Matamoros, comentó que afortunadamente ha sido un comienzo de año positivo en el ámbito laboral  ya que la demanda de mano de obra se ha incrementado. 

“Debido a esta situación en el exterior del sindicato se encuentran decenas de personas a la espera de ser enviados a las fábricas, lo que seguramente va a ocurrir porque están solicitando mucho personal” aseguró el líder obrero.

Mencionó que esta situación se da porque muchas empresas ampliaron sus instalaciones y por lógica las líneas de producción,  por lo que se requiere más mano de obra. 

Destacó que por ejemplo hoy, en  tan solo un día se requieren 150 operadores, 100 que ha pedido la empresa Autoliv y el resto por la compañía Konsberg.

El secretario general del sindicato, confirmó que son por lo menos 300 personas las que te de han enviado a las maquiladoras diariamente durante la presente semana.

Síguenos en Google News
Otras Noticias