Más de 26 mil adultos mayores serán vacunados contra COVID-19 en Tamaulipas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

lunes 15 febrero 2021 - 12:43 p. m.

Empezó la vacunación adultos mayores en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Gloria de Jesús Molina Gamboa, explicó que las vacunas forman parte del lote que llegó a la Ciudad de México la madrugada del 14 de febrero desde la India y que posteriormente fueron trasladadas a Tamaulipas.

Este lunes se recibieron 2 mil 605 frascos de diez dosis cada uno que serán distribuidos para su aplicación en los municipios de Altamira con 23 mil 800 dosis, San Carlos con 2 mil 50 y San Nicolás con 200 dosis, para un total de 26 mil 050 vacunas para adultos mayores de 60 años, que fueron registrados previamente a través de la plataforma del Gobierno Federal.

Se espera que el próximo martes, lleguen al aeropuerto de Tampico, una dotación de vacunas, para aplicar la segunda dosis a los 19 mil 500 trabajadores de salud que recibieron la primera dosis el pasado 15 de enero.

El Gobierno del Estado colabora con el Gobierno Federal en el almacenamiento, distribución y aplicación de las dosis, participando en cada brigada, un responsable médico, enfermera y personal de apoyo, en coordinación con elementos de las Fuerzas Armadas y dependencias federales.

El protocolo establece centros de vacunación para la aplicación del biológico, desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?