Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Médicos ven riesgoso regreso a clases presenciales; le apuestan a vacunas

El director del Hospital Civil de Ciudad Madero, Francisco Castañeda Cruz, reconoció que en las instituciones escolares habrá menores que pudieran portadores del virus y sin saberlo contagian a más personas.

Médicos ven riesgoso regreso a clases presenciales; le apuestan a vacunas

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Los menores de edad son los que en este momento requieren la aplicación de alguna vacuna para combatir el COVID-19, población que hasta el momento no ha sido inmunizada.

El director del Hospital Civil de Ciudad Madero, Francisco Castañeda Cruz, señaló que el regreso a clases presenciales se puede considerar como un riesgo de contagio, debido a que en las instituciones escolares habrá estudiantes que pudieran portadores del virus y no lo saben.

Destacó que este sector de la población son quienes en muchas de las ocasiones están contagiados de COVID-19, pero son asintomáticos en su gran mayoría, lo cual no impide que puedan contagiar a otras personas.

Reiteró que es importante que ya se pudiera aplicar la vacuna a los menores de edad, ya que con esto disminuiría en mucho lo que son los contagios.

Mencionó que es necesario que en las escuelas se refuercen los protocolos sanitarios para de esta forma evitar se registren contagios dentro del plantel, debido a que todos pueden ser personas de riesgo, tanto el alumnado como el personal docente.


Otras Noticias