Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Medidas extremas en escuelas de Matamoros para evitar COVID-19

Desde la entrada se tienen un túnel sanitizante, gel antibacterial, termómetro electrónico y un manual para el proceder con los menores.

Medidas extremas en escuelas de Matamoros para evitar COVID-19

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Nuevo León.- Las escuelas de nivel básico que han regresado a clases presenciales en la ciudad de Matamoros, han adoptado medidas extremas para evitar que alguno alumno o maestro pudiera contagiarse de COVID-19.

Tal es el caso de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Modelo de esta ciudad fronteriza en donde desde la entrada se tienen un túnel sanitizante, gel antibacterial, así como el termómetro electrónico y el manual que se utiliza en caso de detectar a algún menor con temperatura arriba de lo normal.

La directora del plantel educativo, Paula Cristina Muñoz Cantú, quien señalo que de hecho uno de los acuerdos que se tomó con la Secretaría de la Salud y la SET en Tamaulipas, además de los padres de familia y maestros, es que nadie durante el tiempo que permanezcan los niños en las clases puede entrar a los salones.

Hasta el momento no se han presentado casos en donde algún alumno o maestro tenga síntomas de Covid en estas dos primeras semanas, pero continuaremos llevado a cabo todos los protocolos para evitar que se tenga algún brote

Paula Cristina Muñoz Cantú

Directora de la primaria Miguel Hidalgo

Indicó que en la actualidad hay 280 alumnos inscritos en la escuela y están acudiendo a clases presenciales un promedio de 200 que están distribuidos en cada uno de los grados de primero a sexto en los diferentes salones.

Destacó que de esos 200 que acuden, 100 de ellos van lunes y miércoles y el resto martes y jueves, mientras que los viernes los utilizan para aquellos menores que están un poco retrasados en sus clases.

Recalcó que también se cuenta con la colaboración de los padres de familia a quien se les invita a que revisen si en casa alguno de los miembros de la misma tiene algún síntoma ya que de ser así deben comunicarlo para que el menor que pertenece a la primaria no acuda a clases presenciales.

Finalmente mencionó que han sido dos semanas de clases muy tranquilas, en donde se han llevado a cabo los protocolos que les marcaron y hasta el momento no han ningún caso ni siquiera sospechoso de la enfermedad.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias