Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mejorará logística de vacunación AntiCovid en Tampico

Mejorará logística de vacunación AntiCovid en Tampico

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer el proceso de vacunación anticovid en el municipio de Tampico, este viernes se llevó a cabo en la Sala de Cabildo la capacitación al personal que brindará apoyo durante la jornada nacional de vacunación para los adultos mayores a realizarse del lunes 17 al domingo 23 de mayo.

Íñigo Fernández Bárcena, Alcalde en funciones señaló que la capacitación tiene el objetivo de facilitar personal del municipio y elevar la calidad de atención y servicio que se le brinde a la población beneficiada durante esta etapa del proceso de vacunación.

El edil dio a conocer que para mejorar la logística y evitar aglomeraciones, se propuso la instalación de cuatro sedes de vacunación distribuidas geográficamente en el norte, centro y sur del municipio para lograr una atención más fluida y expedita.

'Como ustedes vieron a partir de ayer se anunció el segundo proceso de vacunación para la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años de edad; a realizarse del lunes 17 de mayo y hasta el domingo 23 de mayo; y en esta ocasión hemos tenido más tiempo para ir planeando y programando los puntos de vacunación, para optimizar el proceso', señaló.

Íñigo Fernández expuso que con el propósito de atender a la población de una manera más ágil y cómoda se propuso que el módulo ubicado en el Centro de Convenciones Tampico fuera para la modalidad peatonal, a fin de que los adultos mayores se instalen en un sitio cubierto, climatizado y con acceso a servicios sanitarios, en tanto esperan su turno.

'Abrir además el módulo en el auditorio municipal nos permitirá resguardar a las personas en un sitio seguro y aprovechar la infraestructura escolar ubicada junto al auditorio, donde se aplicarán las vacunas', añadió.

El Alcalde porteño indicó que con la apertura de una sede en la unidad deportiva de Puertas Coloradas se podrá brindar una mejor atención a los adultos mayores de la zona norte; en tanto que para la modalidad drive thru (vehicular) se aprovechará el extenso espacio, vialidades interiores y zonas de estacionamiento que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Fernández Bárcena dijo por último que se estarán aplicando alrededor de 38 mil vacunas correspondientes a la segunda dosis del biológico Pfizer.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias