Monta García Cabeza de Vaca guardia en honor a héroes de Independencia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 16 septiembre 2021 - 02:08 p. m.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la Independencia es uno de los procesos históricos que más inspira y alecciona a los mexicanos.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó la ceremonia en la que se montó una guardia de honor en el 211 aniversario del inicio de la independencia de México.

Señaló que es precisamente la guerra de Independencia, uno de los procesos históricos que más inspira y alecciona a los mexicanos, “sobre las adversidades que somos capaces de vencer, cuando dejamos atrás las diferencias para trabajar unidos en un proyecto de estado”.

A un costado del monumento a Miguel Hidalgo en la capital del estado, recordó que los iniciadores de la lucha en 1810, lidereados por Miguel Hidalgo, se atrevieron a cambiar la realidad de miles de mexicanos.

En su lucha, hubo siempre un profundo compromiso con un futuro de libertades, de justicia, autodeterminación y mejor destino para la gente, lo que inspiró a muchos a sumarse a la causa.

Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

Señaló que pese a que existieron diferencias de opinión sobre el camino que debía tomar el movimiento, “siempre logró dominar, sobre las legítimas divergencias, el interés superior de darnos patria, asegurar el ejercicio de un gobierno representativo y por su cercanía, abocado a mejorar las condiciones de vida de la población”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?