Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Monta García Cabeza de Vaca guardia en honor a héroes de Independencia

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la Independencia es uno de los procesos históricos que más inspira y alecciona a los mexicanos.

Monta García Cabeza de Vaca guardia en honor a héroes de Independencia

Publicado el

Por: Mariana López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó la ceremonia en la que se montó una guardia de honor en el 211 aniversario del inicio de la independencia de México.

Señaló que es precisamente la guerra de Independencia, uno de los procesos históricos que más inspira y alecciona a los mexicanos, “sobre las adversidades que somos capaces de vencer, cuando dejamos atrás las diferencias para trabajar unidos en un proyecto de estado”.


A un costado del monumento a Miguel Hidalgo en la capital del estado, recordó que los iniciadores de la lucha en 1810, lidereados por Miguel Hidalgo, se atrevieron a cambiar la realidad de miles de mexicanos.

En su lucha, hubo siempre un profundo compromiso con un futuro de libertades, de justicia, autodeterminación y mejor destino para la gente, lo que inspiró a muchos a sumarse a la causa.

Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas


Señaló que pese a que existieron diferencias de opinión sobre el camino que debía tomar el movimiento, “siempre logró dominar, sobre las legítimas divergencias, el interés superior de darnos patria, asegurar el ejercicio de un gobierno representativo y por su cercanía, abocado a mejorar las condiciones de vida de la población”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias