Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mueren dos hombres por cáncer de mama en Tamaulipas

Es necesario que varones acudan de modo periódico al médico o de ser posible hagan un hábito el autoexplorarse.

Mueren dos hombres por cáncer de mama en Tamaulipas

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Tras dos casos de cáncer de mama detectados en varones que les costó la vida, autoridades médicas del sur de Tamaulipas piden a los hombres autoexplorarse o acudir con el médico para evitar incidencia de estos padecimientos.

El jefe del área de oncología en el Hospital General de Tampico Doctor Carlos Canseco, Fabricio Edgar Velasco Pérez informó que en un periodo de 10 años se detectaron seis casos y actualmente dos muertes a raíz de esta enfermedad en los hombres, razón por la que intensificarán las campañas para que este género tome conciencia de su salud.

Dado a que el tema genera machismo pues de modo erróneo ha sido clasificado para las mujeres, los especialistas han reiterado la necesidad de que varones acudan de modo periódico al médico o de ser posible hagan un hábito el autoexplorarse para identificar cualquier anomalía en el área de las mamas.

  

El grupo más vulnerable a este padecimiento son los varones entre 40 a 60 años de edad y depende mucho el tipo de vida y hábitos que se tengan para desatar un padecimiento de estas características además de la genética de la cual se disponga.

Destacó que a nivel nacional está creciendo el número de hombres que reportan cáncer de mama, sin embargo la mayor parte de estos casos son llevados oportunamente con un tratamiento pues se identifican en sus inicios.

Durante el año 2019 en el estado de Tamaulipas conforme a estadísticas de la Secretaría de Salud se presentaron siete casos de cáncer de mama en los varones, a quienes se les otorgó el correspondiente tratamiento para luchar contra este mal.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias