Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Muertes en pacientes VIH es por atención tardía

En los últimos 18 meses en Nuevo Laredo, Tamaulipas han fallecido al menos 46 personas

Muertes en pacientes VIH es por atención tardía

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. – Las defunciones por VIH en la ciudad fronteriza se derivan a la atención tardía de los pacientes, pues terminan por acercarse a las instituciones de salud, cuando el virus ya ha comprometido gran parte de su organismo.

En los últimos 18 meses en Nuevo Laredo, Tamaulipas han fallecido al menos 46 personas, entre las edades que van de los 21 a 45 años de edad, población económicamente activa.

El director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, Juan Francisco Ortiz Brizuela, precisó que las personas fallecidas acudieron a consulta cuando la enfermedad se había desarrollado y provocado complicaciones severas, comprometiendo su organismo.

En lo que va del año se han ingresado un total de 43 casos, de los cuales 8 son pacientes que abandonaron el tratamiento y lo retomaron y el resto son casos nuevos, con los cuales se trabaja con tratamiento antirretroviral.

Desafortunadamente un 50 por ciento de los casos nuevos llegan en una etapa de VIH muy avanzada, con problemas que complican su sistema y que varios de ellos terminan en defunción

Juan Francisco Ortiz Brizuela

Director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual
 

La persona que se atiende pronto en los primeros síntomas de VIH puede vivir por muchos años, siempre y cuando respetando una dieta y seguimiento del tratamiento antirretroviral.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias