Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Municipios deben atender infraestructura en puentes y pasos peatonales

En el caso de los trabajos que se llevan a cabo en el Puente Tampico, corresponden a la Federación, sostuvo Cecilia del Alto López.

Municipios deben atender infraestructura en puentes y pasos peatonales

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Los municipios son responsables del mantenimiento y conservación de los puentes y pasos peatonales que se encuentran dentro de las ciudades, comentó la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, quien explicó que en el caso de los trabajos que se llevan a cabo en el Puente Tampico, corresponden a la Federación.

Es responsabilidad de todos ver por el mantenimiento a quien le compete, a los municipios les corresponde dar mantenimiento a la infraestructura de sus puentes, estructuras, pasos peatonales, así como nos tocan las carreteras estatales y al gobierno federal, la infraestructura estatal

Cecilia del Alto López

Secretaría de Obras Públicas

La titular de Obras Públicas, comentó que incluso en próximos días, estarán emitiendo un exhorto a un alcalde, para que de mantenimiento a un alcalde, para que de mantenimiento a un puente que está en malas condiciones.

“Es una exigencia y responsabilidad para cada uno en cuanto a la infraestructura que nos compete a nosotros”, señalando que se trata de un puente en un municipio pequeño, pero que requiere mantenimiento.

En cuanto a la Federación, señaló que los recursos destinados a infraestructura carretera continúan disminuyendo, asegurando que en el sexenio del presidente Felipe Calderón se destinaban alrededor de 60 mil millones de pesos a SCT.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias