Nace Red de Niñas y Niños Muralistas Comunitarios

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 31 mayo 2021 - 02:34 p. m.

La actividad es motivada por el interés de continuar pintando por parte de chavitas y chavitos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Se realizó el primer mural con el que nace la Red de Niñas y Niños Muralistas Comunitarios en la ciudad fronteriza.

El proyecto esta a cargo Imelda Cázares y Reynaldo “Funky” Mata, inspirados en el grupo de Mural Colectivo Infantil de Reynosa, que fortalecieron Mirella Lucero Guzmán y Damián Pérez en 2012, así como en la Red Urbana de Muralismo Comunitario creada por el maestro tamaulipeco Nicandro Puente (1953-2005) en 1998.

La actividad es motivada por el interés de continuar pintando por parte de chavitas y chavitos que han conocido a lo largo de los últimos 3 años en talleres y murales que efectúan en las comunidades.El arte plasmado en este primer mural surge del libro “El Secreto”, de Éric Battut.

En cada obra los participantes irán plasmando sus cuentos preferidos, a manera de incentivar también la lectura con sus pintas, que es otro de sus propósitos y que ahora se fusionan en estos encuentros de palabras y colores.

En esta primera aventura participaron 11 niñas y niños de 5 colonias: Naomi y Fer de la Col. Los Arcos; Óscar de la Col. Las Torres; Javier, Yulissa, Debany y Misael de la Col. Loma Bonita; Itzel y Alexia de Los Agaves, y Sabina y Lucca, del Centro.

La pared, ubicada en la colonia Las Torres, fue donada por la Sra. Leonor Saldaña, a quien agradecen mucho su aporte. También agradecieron a los papás y mamás que apoyaron: Irma, Marysol, Adriana y Aleks.

El nuevo proceso es parte de las acciones de Pura Vida! Nuevo Laredo/Contribución e Innovación Ciudadana A.C., que forma parte de la Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?