Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Nace Red de Niñas y Niños Muralistas Comunitarios

La actividad es motivada por el interés de continuar pintando por parte de chavitas y chavitos

Nace Red de Niñas y Niños Muralistas Comunitarios

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Se realizó el primer mural con el que nace la Red de Niñas y Niños Muralistas Comunitarios en la ciudad fronteriza.

El proyecto esta a cargo Imelda Cázares y Reynaldo “Funky” Mata, inspirados en el grupo de Mural Colectivo Infantil de Reynosa, que fortalecieron Mirella Lucero Guzmán y Damián Pérez en 2012, así como en la Red Urbana de Muralismo Comunitario creada por el maestro tamaulipeco Nicandro Puente (1953-2005) en 1998.

La actividad es motivada por el interés de continuar pintando por parte de chavitas y chavitos que han conocido a lo largo de los últimos 3 años en talleres y murales que efectúan en las comunidades.El arte plasmado en este primer mural surge del libro “El Secreto”, de Éric Battut.

En cada obra los participantes irán plasmando sus cuentos preferidos, a manera de incentivar también la lectura con sus pintas, que es otro de sus propósitos y que ahora se fusionan en estos encuentros de palabras y colores.

En esta primera aventura participaron 11 niñas y niños de 5 colonias: Naomi y Fer de la Col. Los Arcos; Óscar de la Col. Las Torres; Javier, Yulissa, Debany y Misael de la Col. Loma Bonita; Itzel y Alexia de Los Agaves, y Sabina y Lucca, del Centro.

La pared, ubicada en la colonia Las Torres, fue donada por la Sra. Leonor Saldaña, a quien agradecen mucho su aporte. También agradecieron a los papás y mamás que apoyaron: Irma, Marysol, Adriana y Aleks.

El nuevo proceso es parte de las acciones de Pura Vida! Nuevo Laredo/Contribución e Innovación Ciudadana A.C., que forma parte de la Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias