Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Necesidad obliga a personas a acudir a comedores comunitarios

La mayoría de las personas que acuden a Manos Unidas son deportados que llegan a Matamoros y no tienen dinero ni para comer.

Necesidad obliga a personas a acudir a comedores comunitarios

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con el dolor de piernas y con hambre, don Margarito acude todos los días a tomar sus alimentos al comedor Manos Unidas porque en su hogar no hay quien lo ayude en ese sentido.

“Vivo con un sobrino, pero él se va a trabajar y nunca compra nada para comer, por eso tengo que venirme caminando y llegar una hora antes al comedor, para poder alcanzar”, afirmó el hombre de avanzada edad.

Con su dolor de piernas se traslada caminando desde la colonia sección 11, para poder recibir un plato de comida caliente, arroz, frijoles y un poco de carne.

Son muchas las personas que acuden diariamente a la comida que se sirve a partir de las 12:30 horas y en donde lamentablemente hay muchas historias de carencias económicas.

De hecho quienes se hacen cargo del comedor 'Manos Unidas', mencionan que la mayoría de las personas a las que atienden son deportados que llegan a Matamoros y no tienen dinero ni siquiera para poder comer.

Diariamente se sirven un poco más de 60 platillos para las personas que acuden y que son también de colonias apartadas en esta ciudad fronteriza.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias