Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

No declara más de 297 mil dólares y lo arrestan

No declara más de 297 mil dólares y lo arrestan

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-Por no declarar 297 mil 311 dólares un mexicano fue detenido en el cruce internacional por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, cuando intentó llegar a México.

Para la autoridad de los Estados Unidos este tipo de acciones corresponde a presunta actividad ilícita como financiar organizaciones criminales transnacionales.

“CBP realiza operaciones de control de salida para proteger contra exportaciones no declaradas de moneda estadounidense a granel, que a menudo puede ser producto de una supuesta actividad ilícita” dijo Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada de Del Rio, Texas.

Fue en el puente de la frontera de Del Rio y Ciudad Acuña Coahuila, donde se registró la incautación de los dólares empaquetados y la detención del ciudadano mexicano que viajaba en un automóvil Cruze, modelo 2011.

Aduana y Protección Fronteriza informó que las personas pueden llevar efectivo, cheques, giros postales o valores de inversión al portador dentro o fuera de Estados Unidos, pero si el recurso supera los 100 mil dólares debe ser notificada a la autoridad nacional, de lo contrario resulta en la incautación de la moneda y arresto durante la investigación.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias