Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

No se nombrará gobernador sustituto: Gerardo Peña

Los poderes en Tamaulipas están fuertes y no se tiene considerado nombrar un gobernador sustituto

No se nombrará gobernador sustituto: Gerardo Peña

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- Los poderes en Tamaulipas están fuertes y no se tiene considerado nombrar un gobernador sustituto, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, quien señaló que no tienen la certeza de que en verdad exista la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca.

“Son especulaciones que se han venido generando, porque el ámbito político actúa en función de un momento así”, dijo Gerardo Peña Flores, pidiendo a los tamaulipecos que confíen en que los tres poderes del Estado se encuentran fuertes.

Sobre la posibilidad que desde el Senado se busque desaparecer poderes en Tamaulipas, dijo, “no veo ese escenario e insisto en que los poderes del Estado se encuentran muy fuertes, muy sólidos, trabajando y a demás batiendo récords, no ha lugar una situación así”.

Cortesía

En entrevista previo al inicio de la sesión del Congreso, señaló que la determinación del Ministro de la Suprema Corte de Justicia dela Nación, fue clara, al señalar que correspondía al Congreso Local, la última determinación sobre el fuero del gobernador, mismo que decidieron lo conservará.

“Para nosotros esa es la verdad legal, somos un estado que cree en las instituciones, en las leyes de México, de nuestro Estado, las respetamos y hacemos valer”, señalando que hasta este momento, así lo han realizado.

El líder de la fracción panista en el Congreso de Tamaulipas, señaló que de acuerdo a lo que aquí se aprobó, el mandatario tamaulipeco no podría ser detenido, pues aún tiene fuero, “el Gobernador tiene fuero por parte del Congreso del Estado y a la Constitución tamaulipeca”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias