Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Noche de fin de año, pesadilla para autistas

Madres y padres de familia en el sur de Tamaulipas que tienen hijos, sobrinos, nietos o amistades que presentan este trastorno se han solidarizado con la causa de colocar un moño o lazo de color azul

Noche de fin de año, pesadilla para autistas

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Familias y núcleos donde viven personas que padecen  del trastorno de espectro autista (TEA) sufrirán durante la noche de fin de año la misma pesadilla a consecuencia  de la detonación de artefactos explosivos.

Quienes padecen de TEA pasan por crisis y alteraciones ante los fuertes estruendos que  originan este tipo de artefactos, esto debido a la sensibilidad auditiva que presentan.

Madres y padres de familia en el sur de Tamaulipas que tienen hijos, sobrinos, nietos o amistades que presentan este trastorno se han solidarizado con la causa de colocar un moño o lazo de color azul en puertas o ventanas para que se conozca que en ese hogar se encuentra una persona que padece autismo.

De esta manera dan a  conocer a las personas del  grave daño que pudieran ocasionar al detonar cerca de esa casa algún tipo de artefacto explosivo.

La noche de fin de año es utilizada por muchas personas para divertirse detonando estos productos, sin embargo, al parecer los explosivos no solo contienen pólvora pues en algunos casos hasta dinamita, convirtiéndose en una severa amenaza para estas personas.

Familiares con personas con este trastorno invitaron a que exista menos ruido y más luces,  pues no se está en contra de qué se festeje la llegada de un nuevo año, pero sí de que existan demasiados estruendos con los cuales quienes padecen autismo pudieran resultar afectados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias