Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Nombran Obispo de la Diócesis de Victoria

Monseñor Oscar, Obispo Auxiliar de Monterrey es nombrado Obispo de Ciudad Victoria por el Papa Francisco.

Nombran Obispo de la Diócesis de Victoria

Publicado el

Por: Mariana López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Nunciatura Apostólica informó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco, designó nombrar como Obispo de la Diócesis de Victoria a Monseñor Óscar Efraín Tamez Villareal al momento Obispo Auxiliar de Monterrey.

Monseñor Tamez Villarreal, nació el 4 de septiembre de 1973 en Allende, Nuevo León y se ordenó el 15 de agosto de 2003 en la Basílica de Guadalupe en Monterrey

Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey de 1993-2003. 

Foto: Arquidiócesis de Monterrey

Estudió en la Academia Alfonsiana, Instituto Superior de Teología Moral, perteneciente a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, en Italia, obteniendo la Licenciatura en Teología Moral del 2006-2008.

De 2003-2006 Vicario Parroquial de la Parroquia de Santa Lucía en Monterrey, y abogado para las Causas Matrimoniales, en el Tribunal Eclesiástico.

El 31 de octubre de 2016, el Santo Padre Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey asignándole la Sede Titular de Madauro

Su Consagración Episcopal fue el 11 de enero de 2017, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Colonia Independencia y nombrado este 23 de septiembre Obispo de la Diócesis de Victoria.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias