Nombran Obispo de la Diócesis de Victoria

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

jueves 23 septiembre 2021 - 08:40 a. m.

Monseñor Oscar, Obispo Auxiliar de Monterrey es nombrado Obispo de Ciudad Victoria por el Papa Francisco.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Nunciatura Apostólica informó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco, designó nombrar como Obispo de la Diócesis de Victoria a Monseñor Óscar Efraín Tamez Villareal al momento Obispo Auxiliar de Monterrey.

Monseñor Tamez Villarreal, nació el 4 de septiembre de 1973 en Allende, Nuevo León y se ordenó el 15 de agosto de 2003 en la Basílica de Guadalupe en Monterrey

Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey de 1993-2003. 

Foto: Arquidiócesis de Monterrey

Estudió en la Academia Alfonsiana, Instituto Superior de Teología Moral, perteneciente a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, en Italia, obteniendo la Licenciatura en Teología Moral del 2006-2008.

De 2003-2006 Vicario Parroquial de la Parroquia de Santa Lucía en Monterrey, y abogado para las Causas Matrimoniales, en el Tribunal Eclesiástico.

El 31 de octubre de 2016, el Santo Padre Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey asignándole la Sede Titular de Madauro

Su Consagración Episcopal fue el 11 de enero de 2017, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Colonia Independencia y nombrado este 23 de septiembre Obispo de la Diócesis de Victoria.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?