Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Notarios firman convenio de confidencialidad

El Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas firmó un acuerdo de confidencialidad con los institutos Registral y Catastral

Notarios firman convenio de confidencialidad

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tam.- Como parte de las actividades dentro del programa 'Septiembre mes del Testamento', el Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas A. C., firmó un convenio de confidencialidad con el Instituto Registral y Catastral.


“Los notarios a partir del mes pasado tenemos acceso vía telemática con cierta clave y usuario al propio Instituto y podemos manejar los certificados de libertad de gravamen, los avisos de prioridad y podemos hacer las inscripciones', dijo Mercedes Patricia Delgado Lerma, presidenta del Colegio de Notarios.


Dijo que como cada año, se adhiere al programa de 'Septiembre mes del Testamento' y reveló que el acuerdo es cobrar solo tres mil pesos por el trámite que brinda certeza al patrimonio familiar.


Recordó que Septiembre es el mes del testamento y llamó a la población de Tamaulipas a que se anime a hacer su testamento y más ahora que la pandemia de la Covid-19 ha tomado por sorpresa a las familias.


'Es importante que toda la gente sepa que el testamento es un acto personalísimo revocable y libre que en vida cualquier persona puede disponer a quién le deja sus pertenencias'.

Actualmente la cultura del testamento está ganando terreno, sobre todo entre la gente joven, además, advirtió que las familias evitarían pérdida de tiempo, pleitos y juicios largos y costosos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias