Números rojos y carencias en Cruz Roja de Tampico

Números rojos y carencias en Cruz Roja de Tampico

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 28 enero 2021 - 06:49 p. m.

La Cruz Roja de Tampico necesita 600 mil pesos para poner en marcha un programa de rehabilitación de 3 ambulancias

TAMAULIPAS.- Con severas carencias trabaja la benemérita Cruz Roja delegación sur de Tamaulipas, que en este año no podrá contar con los recursos provenientes de algunas de las campañas o al menos no en la misma cantidad que en años pasados lo que sin duda alguna repercutirá en la manera de operar de esta institución.

Esteban Fuentes Salazar, presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja sur del estado de Tamaulipas señaló que por cada campaña, durante los años más recientes se colectaban alrededor de 500 mil pesos, cifra que será difícil de reunir hoy en día.

En estos momentos la Cruz Roja de Tampico necesita 600 mil pesos para poner en marcha un programa de rehabilitación de 3 ambulancias, monto que será difícil de conseguir.

“Nos regalan trajes, nos regalan gel, nos regalan sanitizantes, el monto de las colectas ha ido cambiando también porque pues cambia el esquema, han ido disminuyendo, pero para nosotros había significado alrededor de 500 mil pesos la última vez”, dijo.

Señaló que la sociedad desconoce que la Cruz Roja únicamente depende de las cuotas voluntarias de la población, lo que ha dificultado al doble la operación de esta institución médica durante estas fechas, en que a origen del coronavirus muchos de quienes aportaban recursos a Cruz Roja ya no lo hacen debido a la intensa crisis económica.

Apenas esta semana Cruz Roja inicio con otra colecta en busca de que más personas se toquen el corazón, y con ello recibir los donativos que necesita para poner en marcha de manera óptima las unidades para traslado de enfermos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?