¿Oficio en peligro de extinción? Quedan pocos carteros en Matamoros

FOTO: Cortesía
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez y Nora Castro

miércoles 08 diciembre 2021 - 12:25 p. m.

En la actualidad en el servicio postal mexicano con sede en Matamoros son 20 carteros los que tienen que llevar la correspondencia a un promedio de 500 colonias

MATAMOROS, Tamaulipas.- Pareciera que se tratara de un oficio en “Peligro de extinción”, pero la realidad es que cada vez son menos carteros los que operan en el servicio postal mexicano en Matamoros. 

Miguel Hernández Luna, es un cartero que tiene más de 22 años de repartir correspondencia en las diferentes colonias de este municipio fronterizo y dice sentirse orgulloso de seguir en esta actividad. 

“Cada vez es menos la correspondencia que tenemos que entregar es por eso que somos menos carteros ya que en la actualidad con la tecnología, es muy raro que una persona escriba una carta para enviarla a alguien” aseguró el cartero de la ciudad de Matamoros. 

Señaló que en su motocicleta recorre de 18 a 20 kilómetros diarios entregando la correspondencia que son principalmente cobros de bancos o recibos de otros servicios. 

Destacó que en la actualidad en el servicio postal mexicano con sede en Matamoros son 20 únicamente los carteros que tienen que llevar la correspondencia a un promedio de 500 colonias qué hay en Matamoros.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?