Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Oficio en peligro de extinción? Quedan pocos carteros en Matamoros

En la actualidad en el servicio postal mexicano con sede en Matamoros son 20 carteros los que tienen que llevar la correspondencia a un promedio de 500 colonias

¿Oficio en peligro de extinción? Quedan pocos carteros en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Pareciera que se tratara de un oficio en “Peligro de extinción”, pero la realidad es que cada vez son menos carteros los que operan en el servicio postal mexicano en Matamoros. 

Miguel Hernández Luna, es un cartero que tiene más de 22 años de repartir correspondencia en las diferentes colonias de este municipio fronterizo y dice sentirse orgulloso de seguir en esta actividad. 

“Cada vez es menos la correspondencia que tenemos que entregar es por eso que somos menos carteros ya que en la actualidad con la tecnología, es muy raro que una persona escriba una carta para enviarla a alguien” aseguró el cartero de la ciudad de Matamoros. 

Señaló que en su motocicleta recorre de 18 a 20 kilómetros diarios entregando la correspondencia que son principalmente cobros de bancos o recibos de otros servicios. 

Destacó que en la actualidad en el servicio postal mexicano con sede en Matamoros son 20 únicamente los carteros que tienen que llevar la correspondencia a un promedio de 500 colonias qué hay en Matamoros.

Síguenos en Google News
Otras Noticias