Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ofrece Infonavit apoyo solidario a derechohabientes

A través del programa Apoyo Solidario, el Infonavit apoyará con descuentos de hasta el 75 por ciento en sus mensualidades

Ofrece Infonavit apoyo solidario a derechohabientes

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- A través del programa Apoyo Solidario, el Infonavit apoyará con descuentos de hasta el 75 por ciento en sus mensualidades, a los trabajadores que tengan contratado un crédito hipotecario tasado en Veces Salarios Mínimos (VSM) hasta marzo del año pasado.

El representante del Director de Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, explicó que se busca apoyar a los trabajadores afectados por la pandemia del COVID-19, “para que conserven su hogar y contribuir a la reactivación de su economía”.

La primera etapa, explicó es para los que tienen su crédito en VSM y que desde el año previo, se vieron afectados con alguna reducción en su salario o quienes perdieron su empleo, pero que tienen voluntad de seguir pagando, “aunque sea parcialmente”.

Recordó que debido a los problemas que derivó la pandemia, el de salud y económico, son de los más fuertes, por lo que muchas familias tienen que enfrentar fuertes cargas económicas para la adquisición de medicamentos o porque el proveedor enfermó o perdió su empleo.

Y que por ahora, el pago de su crédito alcanza más del 30 por ciento de lo que ingresa a sus hogares y con la intención de que no sobrepase ese porcentaje; durante 18 meses, el Infonavit apoyará a estas familias, reduciendo el monto de su pago

Honorio Cortázar Salazar

Director de Infonavit en Tamaulipas

Durante el primer semestre, apuntó, el porcentaje de reducción podría ser de hasta el 75 por ciento, “es decir, pagarían solamente el 25 porciento de lo que actualmente pagan”.

Para el segundo semestre, el descuento podría ser máximo hasta del 50 por ciento y en el tercer semestre, el descuento podría llegar al 25 por ciento, con la opción de renovarlo de manera opcional, hasta por otros seis meses, para completar dos años.

Cortázar Salazar apuntó que además habrá condonación de los intereses complementarios, “es decir, se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito” y un descuento en la amortización del plazo remanente.

Para acceder al programa, apuntó que no es necesario acudir a las oficinas de Infonavit, pues se puede consultar a través del portal Infonavit, explicando que para ser elegible al programa, no se debe presentar más de nueve meses de impago, ni contar con una reestructura permanente activa.

La vigencia del programa es hasta el 1 de mayo del 2023, sin embargo, es importante hacer la solicitud antes del 1 de mayo del 2022.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias