Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ofrecerá SEMAR disculpa pública por desapariciones forzadas

En Nuevo Laredo, no se tiene antecedente de una disculpa pública por parte de la autoridad federal

Ofrecerá SEMAR disculpa pública por desapariciones forzadas

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO , Tamaulipas.- El 13 de julio representantes de la Secretaría de Marina, gobierno del estado de Tamaulipas y local, participarán en un acto de disculpa pública, por los casos de presunta desaparición forzada, que ocurrieron entre febrero y mayo de 2018 en la ciudad fronteriza.

Son al menos 34 carpetas de investigación que se encuentran en la Fiscalía General de la República, con un promedio de 47 víctimas, y 30 elementos del grupo especial de la Secretaría de Marina detenidos por las presuntas desapariciones.

El acto de disculpa pública tendrá como sede la plaza municipal 1 de Mayo, ubicada en César López de Lara entre Mina y Arteaga, en el Sector Aduana y será en punto de las 10 de la mañana, así lo dio a conocer personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Dicha actividad se deriva de la recomendación que realizó la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH) el 13 de julio de 2020 por medio del archivo 36VG/2020, que refiere como presuntos culpables de desapariciones forzadas a elementos de la marina.

En Nuevo Laredo, no se tiene antecedente de una disculpa pública por parte de la autoridad federal, por lo que representa un hecho histórico su realización en la ciudad fronteriza frente a familiares de las personas desaparecidas durante 2018.

Este 6 de julio familiares víctimas de desapariciones forzadas se reunieron en la plaza 1 de Mayo, donde pidieron a la autoridad se haga justicia en memoria de sus fallecidos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias