Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Oxígeno, negocio necesario entre la oferta y la demanda

Existe falta de información, los pacientes sólo saben que necesitan un tanque de oxígeno pero no aclaran tamaño, duración o tipo.

Oxígeno, negocio necesario entre la oferta y la demanda

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Años atrás ninguno hubiera pensado que el oxígeno, ese elemento que creemos gratuito se convertiría en todo un negocio.

El COVID-19 ha dejado varias lecciones entre ellas valorarlo pues cuesta caro no poder respirar y estar al borde de la muerte.

Este 2021 la ley de oferta y demanda volvió al estire y afloja, el coronavirus no cede y los enfermos que lo necesitan no cesan, sin embargo las compañías que lo procesan y venden ya no se dan abasto.

Roberto Quintanilla, gerente de ventas de de Oxy Tran, una empresa que nació el año pasado en Tampico con la renta de un solo tanque dijo que hoy en día el negocio es redituable, aunque con sobredemanda.

Ahorita tranquilamente nos hablan como unos 20 y de esos 20 nomas agarramos unos 3 o 4…Porque?…Por falta de equipo, no podemos agarrar más de lo que podemos dar el servicio…Es más renta que compra?…así, efectivamente es más renta porque la población está muy lastimada económicamente

Roberto Quintanilla

Gerente de ventas de de Oxy Tran

Quienes ofertan el oxígeno medicinal tuvieron que entender las necesidades de los pacientes pues argumentan que los médicos no eran precisos en las recetas médicas y requerimientos, sobre la marcha se atendió.

Existe falta de información, los pacientes sólo saben que necesitan un tanque de oxígeno pero no aclaran tamaño, duración o tipo.

Reconocen que efectivamente el oxígeno es oro puro, un gran negocio, sin embargo como todos se encuentran preocupados y recomiendan atender a los pacientes lo más pronto posible para evitar fallecimientos.

Les recomendamos que reaccionen lo más rápido, no lo piensen si tienen COVID de una vez hacer el tratamiento adecuado las pruebas de laboratorio, las placas y de ahí el tratamiento depende del organismo de cada paciente…El tiempo es vida, este año nos ha tocado llegar con pacientes que tienen ya 70 de oxigenación y desgraciadamente se han muerto en nuestra presencia verdad

Roberto Quintanilla

Gerente de ventas de de Oxy Tran

Los precios de oxígeno varían puede ser en renta o venta de tanque.
Quienes lo ofertan señalan que en promedio los pacientes los ocupan para 21 días y en esta tercera ola de COVID el oxígeno ha sido necesario para personas de 35 a 45 años.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias