Pandemia retrasa corrección de actas foráneas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 27 enero 2021 - 04:56 p. m.

Hasta más de 15 días tarda llevar a cabo el trámite de corrección de una acta foránea, derivado a la pandemia de COVID-19, en la oficina de Actas de la Secretaría del Ayuntamiento

TAMAULIPAS.- Hasta más de 15 días tarda llevar a cabo el trámite de corrección de una acta foránea, derivado a la pandemia de COVID-19, en la oficina de Actas de la Secretaría del Ayuntamiento.

Anteriormente el proceso era de tres días máximo, pero con la reducción de horario y personal de oficialías del Registro Civil laborando de manera intercalada como medida de prevención de covid, el tiempo se alargó.

Sergio González Tijerina recomendó a las personas que iniciarán un trámite como solicitar pasaporte o credencial del Instituto Nacional Electoral, donde el acta de nacimiento es fundamental, acudan primero a la oficina para iniciar el proceso de corrección de acta foránea.

El módulo de actas foráneas se ubica en el edificio anexo de la Presidencia Municipal en el segundo piso y ayuda a los ciudadanos que requieran corrección de faltas de ortografía, abreviaciones o faltante de datos en su documentación.

 

Le pido a la ciudadanía no se desesperen. En todas las direcciones generales del Registro Civil trabajan con guardias y esto provoca que el trámite dure hasta 15 días

Sergio González Tijerina

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?