Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pandemia retrasa trabajo de Fiscalías

Hay procesos que se han quedado detenidos debido a la gran cantidad de personal afectado por coronavirus.

Pandemia retrasa trabajo de Fiscalías

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- La pandemia ha provocado que los casos de delitos graves como el abuso infantil se queden estancados y los procesos no registren avance.

María Aidé Reyes Durán, delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que tiene el registro de tres casos que se dieron durante la administración pasada, pero estos 'siguen' en proceso, debido a que en la Fiscalía también ha tenido que detener sus procedimientos debido a la pandemia por coronavirus.

Ahorita no sabemos cuánto tiempo puede tardar, ya que por la pandemia, hubo un tiempo que cerraron oficinas de las fiscalías, de los juzgados y pues los funcionarios también han resultado enfermos y eso de alguna manera ha retrasado los procesos'.

María Aidé Reyes Duran

Delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

Indicó que en una temporada normal, este proceso podría durar hasta año y medio, pero de momento sigue el procedimiento de los tres casos y sin saber cuánto tiempo más puede durar.

Destacó que los menores que resultaron víctimas son de entre 10 a 12 años, que por el confinamiento y debido a que los padres tienen que trabajar, tuvieron que quedarse al cuidado de un amigo, vecino o alguna otra persona.

Síguenos en Google News
Otras Noticias