Papelito habla empresarios no quieren revés de la CONAGUA con el camalote

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

jueves 25 febrero 2021 - 04:30 p. m.

Empresarios confían que las condiciones que vive actualmente el estado con el posible desafuero del Gobernador, no sean impedimento de realizar proyectos para CONAGUA

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) ha tenido contacto con directivos de la comisión a quien le solicitaron apoyo para remediar las fugas del dique Camalote la Conagua aportará 40 millones, el estado una cantidad similar vigilarán que esto se cumpla.

Bertha Salinas, Presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) dijo que aunque “papelito habla” de momento tienen la confianza puesta en la palabra de los representantes de Conagua, en especial de la Dirección de Infraestructura.

El sector empresarial ahora teme que por el caso de la Fiscalía, la Federación y el gobernador del estado este y otros proyectos puedan quedar detenidos.

En total se requieren 1,200 millones de pesos para remediar de raíz el conflicto del camalote en Tamaulipas, y por lo pronto se aportarán 80.

Bertha Salinas titular del CIEST dejó en claro que existe una preferencia por otros actores políticos y en el país se atropella el estado de derecho.

“Quienes son de Morena han tenido preferencia, ahí está por ejemplo también Lozoya, y el caso de Rosario Robles a quien le siguen atropellando el estado de derecho”, señaló la responsable del CIEST.

Argumento que en el caso del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca se dice que es improcedente el desaforarlo debido a que es el congreso del estado quien le otorga la facultad de servicio público y no el gobierno de la república.

Foto: Cortesía
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?