Para la próxima semana podrían regresar a talleres y laboratorios en universidades

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

martes 23 febrero 2021 - 12:57 p. m.

La próxima semana, alumnos de preparatoria y universidad, podrían volver a clases presenciales, reveló el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy

TAMAULIPAS.- La próxima semana, alumnos de preparatoria y universidad, podrían volver a clases presenciales, reveló el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

 

Son cerca de 200 mil alumnos, quienes podrían tener acceso a los planteles educativos en forma parcial, estamos viendo ya muy próximo retomar presencial laboratorios y talleres, porque difícilmente por ejemplo un odontólogo podrá recibirse con pura teoría, tiene que tener práctica

Mario Gómez Monroy

El titular de Educación, explicó que contactaron con las universidades públicas y privadas a quienes se les extenderá un certificado para que puedan regresar las aulas, cumpliendo los protocolos de salud establecidos.

“Para que puedan comenzar ya con las prácticas, talleres y laboratorios presenciales con todas las medidas que se requieren”, explicando que se deberá cumplir con un número reducido de alumnos.

Lo ideal, señaló, sería que se respeten distancias de dos metros entre los alumnos, para lo cual deberán establecer horarios, que coadyuven a evitar aglomeraciones, por lo que la propuesta es de grupos de 20 alumnos, en laboratorios de 40 metros.

“Que se cumpla podríamos hablar de cerca de 200 mil alumnos que podrían ya estar ya teniendo acceso a sus escuelas en forma parcial con todas las medidas sanitarias”, comentó Gómez Monroy.

En Tamaulipas, hay mil 200 casos activos de COVID-19 y se registran 4 mil 390 defunciones, registrando un descenso en el número de contagios diarios en la entidad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?