Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pareja con VIH intenta soborno para certificado de salud en Madero

Para casarse se requiere de un certificado extendido por la Secretaría de Salud y obviamente no se otorgó.

Pareja con VIH intenta soborno para certificado de salud en Madero

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Una pareja que pretendía contraer nupcias y son portadores de VIH, intentaron sobornar al personal de laboratorio en el Centro de Salud de ciudad Madero para que les otorgarán el certificado médico.

Juan Jesús Mena Méndez, director del Centro de Salud, dijo que la pareja venía acompañada de una tercera persona, la cual explicó al personal, que ya se sabía que los dos eran portadores de VIH, pero al saber que los estudios saldrían positivos, su solicitud era que en el documento pusieran que eran  negativos.

La solicitud se hizo porque no podemos negarle la atención a nadie, pero resulta que ellos ya sabían que el hombre venía predestinado porque sabía VIH positivo y lo que querían era que se alterara el resultado'.

Mencionó que para casarse,  se requiere de un certificado extendido por la Secretaría de Salud y obviamente no se otorgó.

Mena Méndez agregó que el caso fue reportado a epidemiología, ya que antes de la aplicación de los exámenes, se piden datos personales, que es la forma de buscar a las personas para darles el seguimiento y la atención que requieren.


Otras Noticias