Pareja del mismo sexo logra registrar a su hijo en la frontera

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 17 febrero 2021 - 05:46 p. m.

Una pareja del mismo sexo logró registrar a su hijo en la Oficialía Segunda del Registro Civil mediante amparo. El caso es el primero que se lleva a cabo en la ciudad fronteriza

TAMAULIPAS.- Por más de un año la pareja conformada por Leslie Ramírez y Ruth García esperaron el amparo que les permitió iniciar el trámite en el Registro Civil.

"Las trabas fueron que es un trámite que no existe aquí, que no es permitido y por eso tuvimos que poner un amparo para poder registrar a nuestro hijo" dijo Leslie.

Foto: Jesús García Gtz

Una vez que su abogado les presentó el amparo y que podían llevar a cabo el registro, no dudaron en darle certeza jurídica a su hijo.

"Fue algo emocionante la noticia para poderlo registrar, porque ya tiene su acta de nacimiento y se le garantiza su certeza jurídica” dijo Ruth García.

Por motivo de la pandemia de Covid 19 y evitar viajes que por el momento son un riesgo de contagio, decidieron iniciar el amparo en la ciudad y no llevar a cabo el registro en Monterrey, Nuevo León donde era más fácil.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?