Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pasan por alto problemas psicológicos en la frontera

Los familiares deben estar atentos ante cambio de actitudes, pérdida de entusiasmo, apetito y/o disminución de peso.

Pasan por alto problemas psicológicos en la frontera

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Por temor a comentarios muchas personas no acuden a una consulta psicológica o de psiquiatría cuando se presenta un problema emocional.

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, detalló que los pacientes no acuden con el especialista por sentirse que sus problemas serán ventilados, este factor es el número uno que impide a las personas buscar ayuda.

 

Las personas tienen temor de ser ventiladas, es la causa por la que nos cuiden con el sicólogo. Quiero insistir que deben de acudir, pues los sicólogos del centro de salud son profesionales. Quiero insistir que deben acudir porque todo el especialista maneja con profesionalismo cada caso, mucha discreción. Atenderse ayudará mucho a estabilizar a la persona y evitar un problema mayor

Oscar González Arrambide

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5
 

Señaló que los familiares deben estar atentos ante cambio de actitudes, pérdida de entusiasmo, apetito, disminución de peso, porque son puntos que indican que hay un cuadro de depresión y se debe atender a tiempo antes de volverse mayor.

“La gente no sabe identificar, pasa mucho tiempo y la situación se agrava y se empieza a tener más problemas”, agregó.

El sector salud de Nuevo Laredo registra pocas consultas en el rubro de atención sicológica por temor al “qué dirán” en etapa temprana del problema y lo hacen cuando el caso está avanzando requiriendo medicamento.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias