Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Paseantes prefieren playa Miramar

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, comentó que hasta el domingo han circulado por carreteras del Estado 51 mil vehículos.

Paseantes prefieren playa Miramar

Publicado el

Por: Mariana López

MADERO, Tamaulipas.- Durante el primer fin de semana del periodo vacacional, ya se reportaron más de 240 mil visitantes a los diferentes destinos turísticos de Tamaulipas.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, comentó que hasta el domingo, han circulado por carreteras del Estado 51 mil vehículos, siendo el destino más visitado, la playa Miramar en Ciudad Madero.

Estamos hablando de un 38 al 40 por ciento de los visitantes que llegan a Tamaulipas, van a la zona sur, para visitar principalmente la playa Miramar

Fernando Olivera Rocha

Secretario de Turismo

Para el presente periodo vacacional, se espera lleguen a la entidad, 1.5 millones de visitantes, considerando las condiciones de salud en la entidad a causa de la pandemia del COVID-19.

En las vacaciones de verano del 2019, la entidad impuso un récord histórico, al registrar 3.7 millones de paseantes, que generaron una derrama económica de 2.1 millones de pesos.

El pasado periodo de Semana Santa, la entidad registró 525 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 46 por ciento y una derrama económica estimada en los 446 millones de pesos.

El año previo, tras la llegada de los primeros casos del coronavirus, se suspendieron las visitas a los sitios turísticos, especialmente las playas, para evitar un incremento de contagios.

Tras la reapertura de sitios turísticos, se implementaron protocolos de biodiversidad para el cuidado de los paseantes; para el ingreso a las playas, se requiere hacer una reservación en la aplicación CompraTam.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias