Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pega el Buen Fin a pequeños negocios

Algunos comerciantes señalaron que en el proceso de esta campaña, ciudadanos prefieren dar el tarjetazo en almacenes para adquirir la despensa.

Pega el Buen Fin a pequeños negocios

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS, México.- Pequeñas tiendas que a diario captan el comercio en sectores se vieron afectadas por la ausencia de clientela ante el programa “Buen Fin”.

Algunos comerciantes señalaron que en el proceso de esta campaña, ciudadanos prefieren dar el tarjetazo en almacenes para adquirir la despensa.

En cierta forma porque no hay dinero, la gente no trae dinero aunque llegue el fin de año pues su dinero se van a comprar al Buen Fin, mucha gente se va a endeudar con las tarjetas y después como le hacen para pagar… Sí ha bajado muchísimo toda la gente se fue a los centros comerciales para aprovechar los descuentos

Pedro Silva

Comerciante

Aunque ven el fin de año como una oportunidad de mejora económica señalaron que de las próximas fechas solo las 24 de diciembre pudiera representar aumento en ventas.

En cuanto al aguinaldo… Señalan que solamente la menor parte de las familias lo gastan a conciencia, pues algunas ya lo tienen comprometido y otras se van a pago de deudas.

“Ya nada más es  para repartir el  dinero del aguinaldo y se quedan igual… Cuando sube un poquito la venta un poquito es el 24 de diciembre, pasando el 24 de diciembre de nuevo vuelve la gente a seguir comprando poquita mercancía”, insistió.

Los comerciantes se organizan con todo lo necesario para recibir el último mes del 2021, un año que aunque trajo mejora no fue la que ellos consideraban.

VIDEO: Encuentran a tigre de bengala deambulando libre por Jalisco.

Síguenos en Google News
Otras Noticias