Pese a cierres en 2020, constructores ven el año prometedor

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

lunes 08 febrero 2021 - 04:57 p. m.

Durante el 2020 en Victoria, cerraron alrededor de 15 empresas dedicadas a la construcción

TAMAULIPAS.- Durante el 2020 en Victoria, cerraron alrededor de 15 empresas dedicadas a la construcción, informó el presidente de la CMIC en esta ciudad, quien explicó que la situación económica debido al COVID-19, fue la causa principal de estos cierres.

Alberto González Cruz, explicó que el año previo, se presentó un fenómeno de cambio de giro o actividades en las empresas, situación que no escapó para los constructores locales, que incluso emigraron a otros lugares, buscando oportunidades de trabajo.

Mientras que el resto, dijo, “se mantuvieron con un bajo ingreso, pero manteniéndose con un poco de trabajo; afortunadamente la construcción siempre ha sido una actividad esencial”.

González Cruz apuntó que la emergencia sanitaria provocó que las inversiones para obras de infraestructura pública, se detuvieran o cayeran en niveles críticos, provocando con ello la baja de obras.

En cuanto el sector privado, el presidente de la CMIC en Victoria, dijo que la inversión subió un poco, lo que ha permitido a algunas empresas, continuar trabajando y no cerrar.

“Bajó la inversión del gobierno, pero sí subió un tanto el privado, no podemos hablar de una bonanza, pero tampoco de una quiebra total o desastre”, explicando que principalmente han sido viviendas de interés social.

&feature=youtu.be

Agregó que el 2021 sin embargo, parece prometedor para el sector, “se espera una inversión fuerte para este año, hay un buen presupuesto”, afirmó luego de asistir a una reunión en la Secretaría de Obras Públicas del Estado, “están preparando los paquetes para sacar licitaciones públicas”, comentó.

Explicó que en la reunión se planteó la posibilidad de que las obras sean otorgadas a las empresas en cada región del estado, de manera que todos los constructores puedan tener trabajo.

 

La gente de Victoria y Tamaulipas está deseosa de trabajar, tuvimos problemas bastante fuertes en cuestión económica y esperemos que esto venga a solucionar, parte de lo que tuvimos de problemas

Alberto González Cruz

presidente de la CMIC

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?