Pese a Covid-19, neolaredenses se aglomeran afuera del INE

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

martes 09 febrero 2021 - 02:48 p. m.

Pese al alto riesgo de Covid-19 que existe en Nuevo Laredo, Tamaulipas, decenas de ciudadanos se mantienen aglomerados afuera del Instituto Nacional Electoral

TAMAULIPAS.- Las filas se extiende al menos una cuadra del acceso principal del módulo central del INE y se aprecia que entre cada ciudadano no hay una sana distancia, lo que genera un riesgo alto para contraer Covid-19.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad fronteriza, señaló que estos últimos días la demanda ha sido enorme de la ciudadanía para tramitar su credencial de elector por primera vez o por cambio de domicilio.

Pese a las recomendaciones del personal del instituto de guardar una sana distancia entre los integrantes de las filas, los ciudadanos pasan por alto el exhorto.

FOTO: Jesús García Gutiérrez

La demanda ha sido enorme, recomendamos la sana distancia. En el interior del módulo únicamente acceden seis personas a la sala de espera y otras seis que están en cada uno de los módulos haciendo el trámite correspondiente

Manuel Moncada Fuentes

Vocal INE

Se exhortó que solo acuda la persona que hará el trámite y aprovechar el horario también por la tarde, donde la demanda baja considerablemente. El servicio se presta de 8 de la mañana a 9 de la noche y este miércoles 10 de febrero es el último día para llevar a cabo el trámite.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?