Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pide Gobernador a diputados exhortar a CFE por tarifas más justas

El mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca señaló que la inflación que afecta en el país, la han resentido las familias pues los precios de la canasta básica se han incrementado considerablemente.

Pide Gobernador a diputados exhortar a CFE por tarifas más justas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a los diputados de Tamaulipas, emitir un exhorto a la CFE para que aplique tarifas más justas a Tamaulipas.

Un tema en el que podemos coincidir todos las fuerzas políticas y hacer un exhorto, y yo invito a los diputados locales que hagan lo propio, es pedirle a la Federación, en este caso a la Comisión Federal de Electricidad, que nos de una tarifa más justa en el costo de la energía eléctrica para Tamaulipas”.

Señaló que la inflación que afecta en el país, la han resentido las familias pues los precios de la canasta básica se han incrementado considerablemente, por lo que exhortar a la CFE para que reconsidere a Tamaulipas en sus tarifas, ayudaría, especialmente a la economía familiar.

Destacó que Tamaulipas genera el 12 por ciento de toda la energía eléctrica del país, “no estoy hablando  de las energías renovables o limpias, estoy hablando de la energía en general, estamos exportando energías a otros estados”, señalando que si se han aplicado subsidios a otros estados, como Tabasco, “nosotros también queremos que las familias tamaulipecas tengan beneficios para poder ser más competitivos atraer más inversión pero sobre todo poder ayudar al bolsillo de las familias tamaulipecas”.

García Cabeza de Vaca apuntó que se trata de un gran tema en el que la unión de las diferentes voluntades, puede sumar en beneficio de los ciudadanos.

Yo les pediría a los diputados que valorarán un análisis, sobre todo un exhorto porque viene verano y es cuando se incrementa muchísimo el costo, el consumo de energía y estará afectando adicionalmente con la inflación pues imagínense estar pagando el costo de energía eléctrica, de luz tan cara pues también sería en deterioro de los ingresos de las familias tamaulipecas yo creo que es uno de los grandes temas que ahí si coincidimos todos”.

Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas



Otras Noticias