Pide regidor de Matamoros creación de policía preventiva

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 06 febrero 2021 - 01:43 p. m.

Iván Puente Acosta reconoció que hay deficiencias en este rubro porque se ha cumplido a medias

TAMAULIPAS.- Matamoros como otros municipios de Tamaulipas, no cuenta con una policía local, por lo que se sigue pensando en la creación de una corporación en donde los elementos pasen por filtros de seguridad y confianza.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de Gobierno y seguridad pública, Iván Puente Acosta, quien reconoció que hay deficiencias en este rubro porque se ha cumplido a medias.

Señalo que el personal que anteriormente está en la corporación de seguridad pública no ha sido certificado y aún continúan bajo el resguardo de las autoridades estatales de las cuales se han tenido quejas.

“Es importante la creación de una nueva corporación en Matamoros que prevenga los delitos del fuero común, ya que constantemente se registran robos y asaltos y no hay quien apoye a la ciudadanía” aseguro el regidor del ayuntamiento de Matamoros.

FOTO: Cortesía

Menciono que han tratado de tener comunicación con las autoridades estatales que en la actualidad se encargan de la seguridad en este municipio, pero por alguna razón, no quieren reunirse con ellos.

Destaco que actualmente se cuenta con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, pero es necesario que se cuente con una policía local que conozca la situación que priva en el municipio y de esta manera actúen más rápido.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?