Piden a Cofepris detener venta de vacunas COVID 'piratas'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

martes 26 enero 2021 - 04:04 p. m.

TAMAULIPAS.- El llamado de empresarios de la frontera fue apoyado por diputados de Tampico, quienes exigieron a la Comisión Federal de Proteccion Contra Riesgos Sanitarios que ponga orden y evite que más vivales cometan fraude, ofreciendo por internet una supuesta vacuna contra el coronavirus.

Rosa González Azcárraga, legisladora local del Partido Acción Nacional dio a conocer que la desesperación de muchas personas por sentirse inmunizadas está derivando en que existan más fraudes de esta índole, sin embargo recalcó que en el tema de las vacunas no se conoce aún la venta privada.

“La gente está muy concentrada en la vacuna, sí te va a proteger pero no te exonera de no tenerlo verdad, entonces sí es importante que sepa eso la gente lo más importante es seguirse cuidando y que no caigan en charlatanería de que les van a poner una vacuna que venden por internet eso no es cierto y es importante entonces que Cofepris tome cartas en el asunto”, pidió la legisladora.

Se conoce que en la frontera tamaulipeca han sido denunciados casos de venta de biológicos que prometen tanto la prevención como cura del coronavirus.

Incluso en algunas partes del norte de Veracruz, estado vecino de Tamaulipas algunos médicos con cédula de dudosa procedencia han colocado cartelones al exterior de domicilios notificando a la comunidad que poseen la mágica cura para el COVID.

La diputada sostuvo que es importante reflexionar en el tema, cuidarse y respetar las reglas sanitarias a fin de evitar volver al semáforo rojo, y sobre todo evitar dejarse llevar por “sensacionalismos” que solo pueden demeritar la salud.

Las vacunas para COVID no se venden por Internet, de momento el sistema de salud las mantiene controladas, por lo que es indispensable que la desesperación por obtenerla no lleve a la ciudadanía a comprar un producto fraude.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?