Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden controlar a haitianos en Tamaulipas, no usan cubrebocas y pelean con ciudadanos

Ciudadanos señalan que ni el Sector Salud o COEPRIS han enviado personal para mantener vigilada la situación

Piden controlar a haitianos en Tamaulipas, no usan cubrebocas y pelean con ciudadanos

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS, México.- Ante el paso de las semanas y estancia de haitianos, salvadoreños y cubanos al exterior de la Central de Autobuses y su entorno, la propia sociedad pidió control sobre ellos debido a que podrían originar problemas de salud, sobre todo al no tener en cuenta las reglas sanitarias contra el coronavirus.

Ciudadanos señalan que ni el Sector Salud o COEPRIS han enviado personal para mantener vigilada la situación en este sitio al que continúan llegando cada vez más migrantes que pasan el día completo en pasillos externos y estacionamiento de este lugar sin utilizar cubrebocas, gel antibacterial o estar aseados.

A través del enlace con el Gobierno del Estado en el sur, se tratará de ejercer presión para que las autoridades sanitarias involucradas tomen cartas en el asunto.

Magdalena Peraza Guerra, titular sostuvo que si bien se comprende la situación por la cual estas personas buscan emigrar no se puede tener en riesgo a la comunidad local.

La jurisdicción sanitaria tiene que tomar cartas en el asunto en ese sentido porque tienen razón, los choferes y no solo los choferes sino todos los usuarios de la Central Camionera que llegan ahí porque al final no digo que estemos en contra de ellos pobres verdad, pues vienen buscando una mejor calidad de vida, pero en esa búsqueda de una mejor calidad de vida pues ellos están generando un foco que pudiera ser un foco de infección aquí

Magdalena Peraza Guerra

El problema de inicio fue migratorio, después sanitario y ahora también se añade el mal comportamiento de algunos haitianos pues se han tenido episodios donde la ciudadanía sufre altercados.

Los taxistas de la central ya toleraron la molestia de una mujer que daño los parabrisas al arrojar piedras a sus unidades y que, conforme señalo José Luis Sánchez uno de los trabajadores de sitio ha causado pérdidas económicas.

'Una chica haitiana estaba molesta y arrojó piedras a compañeros y si por ahí hubo daño en dos vehículos. Los pueden ver ustedes para dormir, para lavar su ropa en el baño, colgar su ropa para secarla entonces ellos siguen aquí instalados', dijo.

El escenario fuera de la central de autobuses de Tampico se agravó, los haitianos ya formaron un campamento donde no solo duermen sino pasan el día completo esperando que su problema logre una solución.

Ya son más los migrantes que han llegado en espera de poder cruzar a Estados Unidos, la cifra va creciendo y el conflicto se está postergando.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias