Piden escuela Secundaria para colonia en Matamoros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

miércoles 27 enero 2021 - 03:38 p. m.

Un grupo de padres de familia del fraccionamiento Palmares de la ciudad de matamoros se manifestaron pacíficamente en la plaza principal frente a la Presidencia Municipal para solicitar que se agilice la creación de una escuela secundaria en ese sector

Tamaulipas.- Un grupo de padres de familia del fraccionamiento Palmares de la ciudad de matamoros se manifestaron pacíficamente en la plaza principal frente a la Presidencia Municipal para solicitar que se agilice la creación de una escuela secundaria en ese sector.

Desde hace varios años los padres de familia están solicitando que se construya una escuela secundaria en ese sector, ya que por lo pronto beneficiaria a más de 120 alumnos y otros que se integraran de colonias cercanas.

Por medio de pancartas dieron a conocer sus peticiones a las autoridades y en una de ellas expresaban: “Sr. Presidente necesitamos su apoyo, alumnos de palmares solicitan predio para la construcción de la secundaria”.

Por su parte el Secretario de Educación en el Municipio, Alejandro Villafañez Zamudio comento que es factible que se edifique una secundaria en el Fraccionamiento Palmares, sin embargo todo lleva una secuencia, por lo que pidió paciencia a los padres de familia.

De hecho en ese mismo sector ya se cuenta con un jardín de niños y una primaria a las que se les ha apoyado con aulas y algunos otros materiales para que su funcionamiento sea el adecuado.

“Es una secuencia demográfica que se va dando, conforme a la población va creciendo, por lo que nosotros en la medida de lo posible nos estamos comprometiendo a iniciar con la construcción de una aula, por lo que una vez que los terrenos estén cedidos, inmediatamente se iniciara la construcción”. Afirmo el secretario de educación en Matamoros.

 

Esperemos que pronto ya salga nuestra petición, porque tenemos 1 año y medio esperando y aun nada, ya fuimos a ciudad victoria a preguntar sobre el proceso que se debe de seguir y nos indicaron que no debe pasar más de 15 días

Alma García

habitante de Palmares

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?